Autor:

Alberto Fernández, presidente de Argentina, dijo esta mañana que México y Argentina tienen el deber de trabajar unidos por América Latina. El mandatario manifestó el respeto a los valores políticos y éticos del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y al “enorme esfuerzo de recuperar un México que estaba en situaciones difíciles”.

Durante la conferencia de prensa encabezada por los mandatarios de ambos países en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, Fernández recordó que una vez electo presidente decidió visitar México como primer destino. Lo hizo con la convicción de “unir lazos, profundizar el vínculo” y con el objetivo de que, “de una vez por todas” México y Argentina enfrenten un futuro juntos.

“México no es cualquier país para Argentina”, aseguró y rememoró el refugio que ha dado el país a argentinos y latinoamericanos a lo largo de la historia, incluido el de Evo Morales, cuando el reciente golpe de Estado en Bolivia.

Manifestó su amor por México ante lo que este país es capaz de hacer por la humanidad y por la vida de los perseguidos. Por ello dijo estar reconfortado de “estar en este México de Andrés Manuel López Obrador, que a la vista del mundo es otro México”.

Celebró que por fin México tenga un presidente como merecen los mexicanos, “con valores morales y éticos”. Dijo que trabajará porque México y Argentina tengan un futuro de unidad de los esfuerzos. “Que México y Argentina estén unidos es un deber. Desde el país más norteño de América Latina hasta el más austral, tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el Continente”.

Te puede interesar: Sistemas de Salud de América Latina fragmentados y superados por la Covid-19: OIT

 

Leave a Reply