Síguenos en redes

First Majestic Silver Corp, la minera canadiense en deuda con el SAT

First Majestic Silver Corp, la minera canadiense en deuda con el SAT

Minería

La empresa First Majestic Silver Corp es la minera canadiense que actualmente mantiene una duda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó a Contralínea la Secretaría de Economía.

 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en Tayoltita, Durango, hay una minera que se niega a pagar impuestos y pidió al embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, solicite a la empresa de su país cumplir con las obligaciones fiscales.

 

Durante su conferencia de prensa, López Obrador especificó que su administración pretende que haya arreglo entre los trabajadores mineros y las empresas, porque hay todavía conflictos de empresas nacionales, de empresas extranjeras. “Hay una empresa canadiense que no quiere pagar impuesto en Tayoltita, Durango, una empresa canadiense, pero ya estamos viéndolo.

 

 

A través de una “atenta nota”, la dependencia que encabeza Tatiana Clouthier Carrillo, indicó que “derivada de adeudos de impuestos ante esto, la minera planteó la posibilidad de demandar al Estado mexicano en arbitraje internacional; sin embargo, la empresa minera ha mostrado disposición a llegar a una solución negociada con el SAT., por lo que ya han existido acercamientos entre First Majestic y la autoridad tributaria para cubrir el adeudo”.

 

First Majestic Silver Corp apareció el Informe del resultado de la fiscalización superior de la cuenta pública 2015 entre las 12 mineras canadienses descubiertas por la Auditoría Superior de la Federación como presuntas evasoras fiscales; de éstas, cuatro aparecían en la lista de seis mineras que exigen al Sistema de Administración Tributaria el reembolso de 360 millones de dólares.

 

Te puede interesar: Señalan como evasoras fiscales a 12 mineras canadienses