Autor:

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este día a la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, Emma Coronel Aispuro. Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional Dulles (Washington).

Los cargos que podría enfrentar la mujer, según el Departamento de Justicia del vecino país, son relacionados con la conspiración para traficar narcóticos prohibidos.

Coronel Aispuro, quien cuenta con doble nacionalidad, también es señalada de confabular para la fuga de su esposo, en 2015, de la prisión mexicana de máxima seguridad Altiplano. Además, de fraguar un escape fallido previo a la extradición del Chapo.

Información dada a conocer esta tarde indica que comparecerá mañana para que le sean leídos los cargos, ante el Tribunal del Distrito de Columbia.

Entre otras cosas se le señalará de conspirar para introducir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos.

Te puede interesar: AMLO, tendencia en Twitter por decir que delincuentes de cuello blanco son de grandes ligas y el “Chapo” no

 

Leave a Reply