Síguenos en redes

Al día de hoy, poco más de 15 mil hospitalizados por Covid-19

Al día de hoy, poco más de 15 mil hospitalizados por Covid-19

Camas para atención de pacientes con Covid-19

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud durante la conferencia para informar de la situación de la pandemia de Covid-19 en México, en el país están hospitalizadas poco más de 15 mil personas a causa de esta enfermedad.

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, quien se encargó de presentar la información en el Palacio Nacional, señaló que se mantiene la tendencia a la baja en el número de hospitalizaciones. Especificó que en estos momentos, a nivel nacional, se está ocupando el 36 por ciento de la capacidad hospitalaria instalada para enfrentar la emergencia sanitaria.

 

El funcionario agregó que al día de hoy no hay una sola entidad de la República que rebase el nivel de seguridad del 70 por ciento de ocupación hospitalaria, tanto de camas generales como de terapia intensiva.

 

Con respecto de las camas generales, tres entidades presentan una ocupación superior al 50 por ciento. Se trata de la Ciudad de México, con el 60 por ciento; Puebla, 57 por ciento, y el Estado de México, 56 por ciento.

 

Y con respecto de las camas de terapia intensiva, es decir, que cuentan con respirador y son para pacientes en estado crítico, sólo la Ciudad de México tiene una ocupación mayor al 50 por ciento. En la capital de la República está ocupado el 65 por ciento de este tipo de camas.