Síguenos en redes

Hospitalizadas en México 17 mil personas por Covid-19

Hospitalizadas en México 17 mil personas por Covid-19

Camas para atención de pacientes con Covid-19

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó esta noche que actualmente están hospitalizadas alrededor de 17 mil personas en todo el país por padecer Covid-19.

Durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia en México, el funcionario señaló que se trata de una ocupación, a nivel nacional, del 38 por ciento de la capacidad instalada para enfrentar la emergencia sanitaria. Celebró que se trata de un punto porcentual menos con respecto del día de ayer y que se confirma una tendencia a la baja en las hospitalizaciones.

Informó que ya no hay ninguna entidad de la República que rebase el 70 por ciento de la capacidad hospitalaria, tanto para camas generales como para camas con ventilador, es decir, para pacientes que requieren de cuidados críticos.

En cuanto a las camas generales, cinco entidades presentan una ocupación de entre el 50 y el 69 por ciento de su capacidad. Se trata de la Ciudad de México, Puebla, el Estado de México, Morelos y Guerrero.

Con respecto de las camas con ventilador, son cuatro las entidades de la República las que tienen una ocupación superior al 50 por ciento pero inferior al 70 por ciento. Son los casos de la Ciudad de México, Colima, el Estado de México y Nuevo León.