Autor:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) sólo es un instrumento de identificación para vacunarse contra Covid-19 y obtener la Clave Única de Registro de Población (CURP), aclaró el doctor Hugo López-Gatell Ramírez. Informó que no se tomarán más fotografías a las personas inoculadas, luego de las protestas registradas en algunas alcaldías de la Ciudad de México.

“No debe restringirse en ninguna circunstancia la vacuna antiCovid-19”, advirtió el funcionario durante la conferencia de prensa celebrada en el Palacio Nacional para informar de la situación de la pandemia en México.

Al referirse a ancianos en postración, dijo que se requiere de solidaridad y empeño en su cuidado y atención. Se debe actuar con generosidad y “adoptar” un adulto mayor en condición de vulnerabilidad.

Actos irregulares en el proceso de vacunación donde quiera que se registren deben ser castigados, advirtió el funcionario, al señalar que quien lo haga atenta contra el interés público.

Ante la designación de Alejandro Svarch como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), López-Gatell celebró el hecho y destacó que tiene la visión de la cuarta transformación “para limpiar” viejos vicios.

Tags: