Síguenos en redes

México: ninguna entidad con más del 70 por ciento de ocupación hospitalaria

México: ninguna entidad con más del 70 por ciento de ocupación hospitalaria

Muestra de sangre para detectar covid-19 sobre mapa de México

Al día de hoy ningún estado de la República rebasa el 70 por ciento de ocupación hospitalaria para la atención de Covid-19, tanto de las camas generales como con ventilador, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, desde Palacio Nacional.

Durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia en México, el doctor Alomía destacó que la Ciudad de México, única entidad que se mantenía por encima del 70 por ciento ayer, descendió al 65 por ciento de ocupación. La capital del país es la entidad que encabeza la lista de cinco entidades con niveles de ocupación de entre el 50 y el 69 por ciento de camas generales.

En este rango el Estado de México está en segundo lugar con 65 por ciento, en el tercer lugar Puebla con el 58 por ciento, Morelos en el cuarto con 53 por ciento y Guerrero con el 50.

De las 31 mil 480 camas destinadas para hospitalización general, 19 mil 533 se encuentran disponibles y 11 mil 947 ocupadas, mencionó el funcionario. La ocupación hospitalaria nacional es del 39 por ciento.

Asimismo, dijo que en cuanto a la ocupación de las camas con ventilador, la Ciudad de México se encuentra con el 34 por ciento de disponibilidad, Nuevo León el 45 por ciento, el Estado de México con el 47 y Tlaxcala con el 48 por ciento. Alomía Zegarra dijo que la ocupación hospitalaria nacional en este rubro es del 41 por ciento.

A nivel nacional son 11 mil 430 camas con ventilador, de las cuales 6 mil 766 están disponibles y 4 mil 673 ocupadas.