Síguenos en redes

Habitantes de Yautepec marchan para pedir al gobierno federal frenar violencia en Morelos

Habitantes de Yautepec marchan para pedir al gobierno federal frenar violencia en Morelos

Un contingente de unos 50 habitantes del municipio de Yautepec –entre ellos chinelos– protestaron esta mañana frente a Palacio Nacional, para pedir al gobierno federal su intervención para frenar la ola de violencia, y “recuperar la paz, la seguridad y la tranquilidad” en Morelos.

Acompañados por la asociación civil Yautepec de mis Amores, denunciaron que en ese estado se han registrado 937 homicidios vinculados a la delincuencia organizada en lo que va de 2021; además, que van 50 agresiones a elementos de seguridad, 4 mil 675 robos de vehículo y 207 secuestros.

Según los inconformes, hay omisiones de las autoridades municipales, ante las demandas ciudadanas de mejorar las estrategias para controlar la violencia; ello, a pesar de que el propio secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ha señalado Yautepec está entre los cinco municipios con mayor incidencia delictiva de Morelos.

Los manifestantes solicitaron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se establezcan mesas de diálogo virtuales en las que se acuerden soluciones para erradicar la violencia en Yautepec, que promuevan un estado de seguridad y tranquilidad a Morelos. (Nota elaborada con asistencia de Lenin Patiño)

Leer completo: Carta a AMLO

Te puede interesar: Estudiantes de la Facultad de Arquitectura denuncian violencia de género cometida por profesor