Síguenos en redes

Mañana inicia vacunación contra Covid-19 en adultos mayores

Mañana inicia vacunación contra Covid-19 en adultos mayores

VACUNAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana iniciará la vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 60 años en el país. Esta estrategia pretende la reducción del  80 por ciento en la mortalidad por Covid-19.

Desde el Palacio de Gobierno en Oaxaca, el primer mandatario indicó que “se tomó también la decisión de iniciar en los municipios más alejados, marginados; la  población más pobre del país. Estamos iniciando en 330 municipios. Queremos que, a más  tardar a mediados de abril, ya estén vacunados, aún con primera dosis, los 15 millones 717  mil 170 adultos mayores de 60 años.”

López Obrador precisó que las subsecuentes entregas  semanales de Pfizer, que se reanudan este martes 16 de febrero, permitirán completar la  inmunización del personal de salud.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que hoy inició el despliegue de rutas terrestres para distribuir las vacunas de AstraZeneca, que llegaron hoy por la madrugada, en: la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y  Tlaxcala; así como rutas aéreas para el resto del país.

Las Fuerzas Armadas se desplegarán en 179 rutas terrestres con escoltas de seguridad; ocho rutas aéreas regionales y nueve locales con el apoyo de 45  aeronaves que facilitarán la entrega a mil 81 centros de vacunación coordinados por el  mismo número de Brigadas Correcaminos en 333 municipios marginados.

El presidente López Obrador recordó que se espera el arribo de la vacuna rusa Sputnik V para el  próximo fin de semana. “Se va a vacunar a toda la población, a todos los mexicanos. Ya tenemos los contratos, el  presupuesto; ya hemos entregado hasta anticipos; aunque no depende sólo de eso, no  dejemos de tomar en cuenta que en los países donde se produce la vacuna se busca tener  preferencia, para decirlo amablemente”.