Síguenos en redes

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura denuncian violencia de género cometida por profesor

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura denuncian violencia de género cometida por profesor

Mujeres estudiantes de Arquitectura de Paisaje denunciaron que en clases el arquitecto Salvador Silva Rojas, presuntamente, se ha expresado con comentarios “clasistas y misóginos” a alumnos pertenecientes al quinto semestre de las asignaturas Temas selectos de la construcción y en el Taller de proyectos.

En un comunicado enviado a Derechos Universitarios y a la dirección de la Facultad de Arquitectura denunciaron que los comentarios han ido desde “perdonar” errores “por ser señorita” hasta asegurar que “las mujeres no estaban listas para ir a obra porque no son buenas supervisoras”.

Incluso señalaron que “acosa estudiantes y hace comentarios inapropiados”. Es por eso que exigieron el cambio de docente, pues la generación del quinto semestre no ha sido la única en sentirse atacada. En el escrito aseguran que las peticiones realizadas no han sido resueltas por las autoridades universitarias.

Te puede interesar: Sólo 21 Fiscalías especializadas en investigar y atender violencia de género en todo el territorio nacional