Síguenos en redes

El 14 por ciento del personal médico de “la primera línea” contra Covid-19 ya cuenta con segunda dosis de la vacuna

El 14 por ciento del personal médico de “la primera línea” contra Covid-19 ya cuenta con segunda dosis de la vacuna

Con el avance del programa nacional de vacunación, al día de hoy el 14 por ciento del total del personal médico que atiende Covid-19 cuenta ya con la segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Hasta las 16:00 horas, este 13 de febrero se aplicaron 311 dosis de la vacuna contra el Virus SARS-Cov-2 a miembros del personal de salud que se encuentran en el primer nivel de atención hospitalaria a pacientes infectados, así como a personal de la atención prehospitalaria, informó la Secretaría de Salud mediante la doctora Alethse de la Torre Rosas.

De acuerdo con datos de la estrategia nacional de vacunación, la titular del Centro Nacional para la Prevención del VIH detalló que desde el comienzo de la jornada de vacunación (24 de diciembre) hasta el día de hoy suman 726 mil 316 las dosis aplicadas.

Del total de aplicaciones, 622 mil 658 fueron inoculadas como primera dosis al personal de salud. Otras 86 mil 198 fueron aplicadas como segunda dosis a este mismo sector. Y 17 mil 457 se aplicaron, como primera dosis a personal educativo del estado de Campeche.

Durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia en México, la funcionaria recordó que la vacuna contra la Covid-19 que hasta el momento se aplica en México es la desarrollada por el laboratorio Pfizer.