Síguenos en redes

Freno al muro fronterizo, hecho histórico: AMLO

Freno al muro fronterizo, hecho histórico: AMLO

Frontera con la bandera de Estados Unidos de América

México celebra la cancelación del muro en su Frontera Norte, que se había venido construyendo por demócratas y republicanos, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Ahora que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decide detenerlo, “es un hecho histórico”, pues a lo largo de más de 3 mil kilómetros se han construido 925 kilómetros de muro durante los mandatos desde George Bush hasta Donald Trump.

Planteó que es importante la regularización de migrantes mexicanos que trabajan en el país vecino y acelerar su autorización de asilo para más de 6 mil que están a la espera de este acuerdo puedan ingresar a Estados Unidos.

Aclaró que no están abiertas las puertas de Estados Unidos, ya que no están autorizando ingresos, “sobre todo de hermanos de Centroamérica que viven con la esperanza de llegar al sueño americano”. A ellos alertó de no dejarse engañar por los traficantes con el señuelo de que ahora con Joe Biden hay paso libre a Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina desde el Palacio Nacional, subrayó que continúan las deportaciones. Planteó que se deben resolver el apoyo a los pueblos latinoamericanos para que nadie se vea obligado a migrar y sólo sea por gusto y no por necesidad. Y que se vaya resolviendo en mediante un canal de recepción de migrantes legalmente constituido con visas, para enfrentar la realidad de que ese país requiere de la fuerza de trabajo de los países del sur.

Te puede interesar: Política migratoria de EU tomará tiempo, Biden a AMLO