Síguenos en redes

Crecimiento económico de entre 5 y 6 por ciento para este año: AMLO

Crecimiento económico de entre 5 y 6 por ciento para este año: AMLO

El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció un 3.6 por ciento en términos reales y a tasa anual en el segundo trimestre de este año.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estimó que, con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México alcanzará este año un crecimiento de entre el 5 y el 6 por ciento. Dijo que, a pesar de la crisis generada por la pandemia, su gobierno mantuvo los equilibrios económicos, una inflación baja y logró una creación sostenida de empleos en los últimos 4 meses de 2020.

Por otra parte, se refirió al proceso de entrega administrativa del Grupo Val, después de 54 años de haber sido encabezado por Alberto Baileres, quien entrega la estafeta a su hijo Alejandro. El emporio está conformado por Profuturo, Palacio de Hierro, Peñoles, Petroban, Electroban, empresas que en conjunto emplean a 75 mil obreros y trabajadores administrativos, “con el compromiso de seguir invirtiendo en México para la generación de empleos”.

Consideró que se trata de una buena noticia para el país porque significa confianza, estabilidad e inversión para la creación de empleos.

Dijo que se fortalecerá la empresa productora de sal de Guerrero Negro, Baja California, la cual fue saqueada, mal administrada y utilizada como una caja chica de funcionarios corruptos. Se limpiará de corrupción y se garantiza el empleo, no se venderán las acciones del Estado mexicano, que representan el 52 por ciento.

Te puede interesar: Controlar producción de marihuana generaría crecimiento económico: senador Narro