Síguenos en redes

Asesina al periodista oaxaqueño Édgar Leyva Mendoza

Asesina al periodista oaxaqueño Édgar Leyva Mendoza

El periodista oaxaqueño Édgar Leyva Mendoza fue asesinado en Tuxpan, Veracruz. El director del periódico digital Urbano 24 Horas fue agredido a balazos, mientras se encontraba en un local de comida.

Diversos medios de comunicación informan que el pasado 3 de febrero, el comunicador también fue víctima de un atentado en el municipio de Ocotlán de Morelos, en Oaxaca, en el que fueron asesinadas su hermana Rosa Isla y una tía, Bernanda Ramírez.

El informe Situación de la defensa de derechos humanos y la libre expresión en México a partir de la pandemia por COVID-19, elaborado por diversas organizaciones dedicadas a la defensoría de los derechos humanos y de los periodistas, precisa que éstos en México “continúan bajo un ataque sistemático”.

“Al menos 6 periodistas y 24 personas defensoras de derechos humanos fueron asesinadas en el país durante el año 2020, 7 mujeres y 23 hombres, por motivos presuntamente vinculados con su labor de defensa y ejercicio de su derecho a la libertad de expresión”, precisa el documento.