Síguenos en redes

Aguilar Camín, Krauze y Dresser, “acomodaticios” al régimen: AMLO

Aguilar Camín, Krauze y Dresser, “acomodaticios” al régimen: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a los “intelectuales orgánicos”, como Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze y Denise Dresser, quienes han criticado el programa de vacunación contra la Covid-19 en México así como la adquisición de la vacuna Rusa, Sputnik V.

Tras haberse recuperado de esta enfermedad, el primer mandatario dijo que los comentarios han sido “hasta de risa”. Ejemplificó que cuando habló con el presidente Vladímir Putin y se llegó al acuerdo de que enviar la vacuna, “inmediatamente empezaron a hablar de que nos iban a poner un chip porque nos iban a volver comunistas a todos”.

“En ese sentido, así de burdo, Aguilar Camín dice que no se puede aplicar esa vacuna en México porque es una vacuna rusa, sólo se puede aplicar en Rusia; entonces, empiezan a decirle: pues sí, la tampiqueña nada más la pueden comer los de Tampico. Todo esto por su coraje irracional”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo enfatizó que a través de las redes sociales se ha hecho la defensa de su administración y de la toma de decisiones en torno al tema sanitario.

“Estos que antes eran los famosos escritores están quedando evidenciados, se están cayendo. Siempre es muy cómodo convertirse en conservador, estar de lado del pueblo siempre es más complicado”, añadió.

López Obrador dijo que “fueron creativos, escribían bien, tenían inventiva y luego se acomodan, se vuelven acomodaticios, se ajustan al régimen, se vuelven intelectuales asalariados al régimen y pierden la imaginación y el talento”.

Te puede interesar: Anuncian intelectuales nuevo colectivo contra megaproyectos