Síguenos en redes

Inicia ciclo de vacunación de personas mayores de 60 años en México

Inicia ciclo de vacunación de personas mayores de 60 años en México

Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, informó esta mañana que el ciclo de vacunación de personas mayores de 60 años inicia el día de hoy con la apertura del registro de vacunación de personas adultas mayores.

El funcionario explicó que se hará un registro con dos mecanismos. Uno para las personas que viven en las zonas rurales y otra para las ciudades grandes y medias. Por ello solicitó el apoyo de la población para que inscriba a sus familiares mayores de 60 años en el registro.

Durante la conferencia de prensa matutina del día de hoy, con la ausencia del presidente López Obrador que se recupera de Covid-19, Calderón Mercado dijo que conforme lleguen los lotes de las vacunas, se programarán las aplicaciones de las vacunas y se avisará de forma personalizada a cada adulto mayor.

César Vélez Andrade, director general de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Salud, explicó que el registro para las ciudades grandes y medias se realizará en la página https://mivacuna.salud.gob.mx. A las personas se les requerirá que ingresen su Clave Única de Registro de Población (CURP), que manifiesten su deseo de ser vacunado y confirme datos de domicilio o los actualice. Finalmente recibirá un comprobante de registro.

Te puede interesar: Pruebas Covid-19, en los aeropuertos mexicanos: Sánchez Cordero