Autor:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informaron que una pareja de ciudadanos colombianos fue detenida en posesión de 35 paquetes de cocaína. El cargamento ilícito fue detectado en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo.

En el aseguramiento de las personas y de los paquetes participaron elementos de la Guardia Nacional y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Los hechos ocurrieron en el área de llegadas internacionales de la Terminal 2. Los pasajeros detenidos y la droga asegurada arribaron en vuelo comercial procedente de Bogotá, Colombia.

Los ciudadanos colombianos se identificaron con pasaportes expedidos por el gobierno de su país. “Para deslindar responsabilidades, a las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con la probable droga quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad”, informaron la SSP y la SHCP en un comunicado conjunto.

Te puede interesar: Decomisan 25 paquetes de cocaína en el AICM