Síguenos en redes

Cuenta con autorización de la Cofepris la aplicación de pruebas Covid-19 en Aeropuerto de la Ciudad de México

Cuenta con autorización de la Cofepris la aplicación de pruebas Covid-19 en Aeropuerto de la Ciudad de México

Tras acordar con las aerolíneas, las autoridades sanitarias fijan criterios y protocolos de instalación, operación y atención a pasajeros que soliciten exámenes para detectar Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Lo anterior, en respuesta a la condición impuesta por diversos países para que quienes deseen ingresar a sus territorio deben deben presentar un comprobante de resultado negativo de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias mexicanas señalaron que las pruebas que se realizan en el aeropuerto son válidas porque cuentan con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cifepris). Se realizan con base en las condiciones de espacio y logística de flujo de pasajeros y vehículos, y la administración del AICM determina los espacios viables para la colocación de los laboratorios. Asimismo, las aerolíneas trabajan de manera coordinada para la instalación de laboratorios que realizan el examen.

El AICM revisará y determinará otros espacios, sin afectar las operaciones, para que otras opciones de laboratorios se instalen, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos y autorizaciones que las autoridades sanitarias solicitan, sin provocar una saturación de éstos en el exterior de las terminales.