Síguenos en redes

Vigente, investigación contra Osorio Chong por probable defraudación con contratos de seguridad nacional: Sánchez Cordero

Vigente, investigación contra Osorio Chong por probable defraudación con contratos de seguridad nacional: Sánchez Cordero

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, señaló esta mañana que continúan las investigaciones contra quien fuera titular de la propia Segob durante el sexenio pasado, Miguel Ángel Osorio Chong. Lo anterior por la probable defraudación por más de 3 mil millones de pesos en contratos supuestamente de seguridad nacional.

Durante la conferencia de prensa matutina que encabezó en ausencia del presidente López Obrador, quien convalece de Covid-19, Sánchez Cordero dijo que las investigaciones las lleva la Secretaría de la Función Pública (SFP),cuya titular es Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Señaló que está enterada de las irregularidades y que pedirá a la SFP que informe del estado que guardan las investigaciones, para conocer si, incluso, “hay derivaciones de carácter penal”.

Como lo informó Contralínea en 2019 (Bajo el supuesto de “seguridad nacional”, en Segob se abusó del dinero público), con Miguel Ángel Osorio Chong en la Segob se ejecutó un esquema de defraudación de alrededor de 3 mil millones de dólares. Consistía en ocultar todo tipo de contratos mediante el supuesto de seguridad nacional. De esta manera se adjudicaron de manera directa y con sobreprecio servicios de “jardinería”, “adquisición de alimentos” y otros.