Síguenos en redes

Nueve entidades de la República con más del 70 por ciento de camas covid ocupadas

Nueve entidades de la República con más del 70 por ciento de camas covid ocupadas

Muestra de sangre para detectar covid-19 sobre mapa de México

Nueve entidades de la República mantienen una ocupación superior al 70 por ciento del total de camas generales para la atención de Covid-19. Se trata de la Ciudad de México, con el 88 por ciento; el Estado de México, 84 por ciento; Hidalgo, 82 por ciento; Puebla, 81 por ciento; Guanajuato, 80 por ciento; Nuevo León, 79 por ciento; Morelos, 77 por ciento, Nayarit, 73 por ciento, y Guerrero, 71 por ciento.

Otros seis estados presentan una ocupación superior al 50 por ciento pero inferior al 70 por ciento. Son los casos de Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Michoacán y Baja California Sur.

Lo anterior fue informado por José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, durante la conferencia de prensa de esta noche para informar de la situación de la pandemia en México.

El funcionario agregó que los restantes 17 estados tienen más de la mitad de sus camas disponibles para la atención de pacientes afectados por el virus SARS- Cov-2.

Con respecto de las camas con ventilador, para pacientes graves o en estado crítico, sin tres las entidades que presentan una ocupación superior a la barrera de seguridad del 70 por ciento que había establecido la propia Secretaría de Saludos. Se trata de la Ciudad de México, Nuevo León y el Estados de México.