Autor:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe otorgar el registro sanitario de tanques de oxígeno de uso medicinal. Esto ante denuncias de venta de tanques falsos, se informó durante la conferencia de prensa matutina encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en ausencia de presidente López Obrador, convaleciente de Covid-19. La nueva disposición fue firmada por el doctor Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud.

La Cofepris debe resolver “la procedencia de otorgar a los solicitantes el registro sanitario que se requiere para producción y distribución de oxígeno de uso medicinal en un plazo menor al establecido a las distintas disposiciones administrativas que lo mencionan”, señala el acuerdo publicado el 25 de enero en el Diario Oficial de la Federación.

Sobre ello, Juan Ferrer, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dijo que el gobierno de la Cuarta Transformación prioriza el oxígeno medicinal al industrial porque “la salud del pueblo mexicano sigue siendo y seguirá siendo una prioridad”.

Te puede interesar: Cofepris: 89% de pozos contaminados con arsénico por derrame en Río Sonora