Autor:

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio cuenta de que el precio más alto de la gasolina en la semana que concluyó se registró en el municipio de Mascota, Jalisco: 22.14 pesos por litro. y el más barato en Isidoro Montes de Oca, Guerrero, en 18.32 pesos por litro.

Explicó que el estímulo fiscal a los combustibles se construye con base en el precio internacional del petróleo, la logística por el traslado, el margen de mayoristas, el IEPS y el IVA, lo cual da el precio de referencia; además influyen el precio del petróleo y el tipo de cambio, factores que determinan el precio de la gasolina y diesel.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el funcionario Indicó que el estímulo más alto al precio de los combustibles se registró en mayo 2019, de 2 pesos, desde entonces no se ha repetido, pero se volverá a aplicar si el dólar varía de precio, y si sobrepasa el precio base de noviembre de 2018.

Informó que se realizaron 204 verificaciones a estaciones de servicio, siete de las cuales no se dejaron verificar, por lo cual la Guardia Nacional apoyará para que se lleven a cabo, mediante un “operativo especial”.

Te puede interesar: Redco, Arco y Chevron venden la gasolina más cara: Ricardo Sheffield