Autor:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que en tanto se recupera el presidente Andrés Manuel López Obrador, ella seguirá única y exclusivamente atendiendo asuntos de relevancia de las conferencias mañaneras, en tanto que el mandatario seguirá atendiendo los asuntos de Estado, entre ellos la llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, programada para las 8:00 horas de la Ciudad de México de este lunes 25.

Reiteró que, como se dio a conocer anoche, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, estará al frente del equipo médico que atiende al presidente. Durante la conferencia de prensa matutina celebrada en el Palacio Nacional, Sánchez Cordero informó que el presidente permanece en el Palacio Nacional, con su familia, guardando la sana distancia.

Asimismo, la ministra en retiro señaló que se sometió a la prueba de antígeno para saber si está contagiada de Covid-19 y resultó negativa. Mañana recibirá los resultados de la prueba PCR. Detalló que todos aquellos que se reunieron con el mandatario durante los días previos al anuncio del contagio seguirán el protocolo respectivo para saber de su estado de salud.

Sánchez Cordero informó que los gabinetes de seguridad y de Salud seguirán sesionando para dar seguimiento a sus respectivas tareas a nivel nacional. Llamó a seguir atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar más contagios de Covid-19.

Anunció que el área para el restablecimiento de justicia dará a conocer el trabajo de consolidación del sistema de justicia penal como de las procuradurías. Dijo que la atención a la violencia contra la mujer es de atención prioritaria para erradicar la violencia física, económica, el machismo y de género.