Autor:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra estable y resguardado en Palacio Nacional, donde un equipo médico de especialistas, encabezado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, se encuentra atendiéndolo. El mandatario seguirá trabajando desde su domicilio, informó esta noche José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

Durante la conferencia de prensa para informar sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en México, el funcionario le deseó mejoría para que salga adelante con la conducción del país.

Asimismo, dijo que se sigue el protocolo para identificar a las personas que estuvieron en contacto con el presidente, a efecto de que se hagan exámenes y seguimiento en 14 días para ver si desarrollan sintomatología y ver si hay contagio o no.

Consideró que si bien el presidente padece hipertensión, será atendido conforme lo indiquen los médicos de cabecera. Si el caso lo ameritara, sería tratado con oxígeno, igual que el resto de las personas que padecen enfermedades colaterales. “El presidente estará en vigilancia permanente por el equipo médico multidisciplinario que lo atiende”, destacó el funcionario.