Síguenos en redes

Penal de Papantla: se pagaron 7 mil millones de pesos y no ha sido entregado

Penal de Papantla: se pagaron 7 mil millones de pesos y no ha sido entregado

corredor- carcel

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que los gobiernos anteriores pagaron 7 mil millones de pesos por el penal de máxima seguridad de Papantla, Veracruz, y todavía no ha sido entregado. Lo más grave, que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) tiene reservada la información por 15 años, “Esto no debe ser así”, añadió.

En su conferencia de prensa matutina se le planteó que podría levantar la restricción y se comprometió a que todos los proceso deben ser transparentes y en 72 horas resolver las solicitudes de información.

Criticó la cantidad de organismos y dependencias existentes –Auditoria Superior de la Federación, Fiscalía Anticorrupción, Secretaría de la Función Pública, Inai– y que la información para la sociedad esté bloqueada. Propuso que se garantice la información y no se gaste más de 300 millones y se ahorren 700, pues estos organismos son verdaderos elefantes blancos.

Reiteró que los organismos para la transparencia en varios sexenios se hicieron de la vista gorda y fueron tapadera de intereses y negocios de los políticos en turno, pero esto se acabó.

Te puede interesar: Deudas por 190 mil MDP por contratos con penales privados de tiempos de García Luna