Autor:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no habrá restricción para las empresas o gobiernos estatales que deseen comprar y aplicar vacunas contra la Covid-19 en México. El único requisito es presentar el contrato de compra, en el que se establezca con qué laboratorio se adquirieron, la cantidad y quién se le aplicó para no incurrir en duplicidad.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional dijo que giró instrucciones al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, para difundir un oficio en donde se dé a conocer que no hay restricción alguna.

El presidente agregó que los laboratorios deben ser autorizados y las vacunas de calidad, porque no se pondrá en riesgo a la población. Deseó suerte a quien pretenda comprar vacunas y dijo que no es fácil, debido a que hay escasez de vacunas en el mundo.

Dijo que las empresas y gobiernos que lo soliciten podrán tener apoyo de las Fuerzas Armadas, siempre y cuando no contravengan las reglas del Plan Nacional de Vacunación.

Te puede interesar: Covid-19 en México: en pruebas finales las vacunas de CanSino y Sputnik V