Síguenos en redes

Universidad Veracruzana desaloja de sus instalaciones librería del FCE y Educal

Universidad Veracruzana desaloja de sus instalaciones librería del FCE y Educal

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, ordenó el desalojo de la única librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal con que contaba la casa de estudios. Lo anterior fue informado por el propio FCE mediante un comunicado de prensa.

El cierre de la librería, ubicada desde hace más de 20 años en el vestíbulo del Museo de Antropología de Xalapa, se debió a que el espacio cultural “ya no convenía a los intereses” de la Universidad, según el oficio que recibió Educal de Martha Cabrera Jiménez, administradora y representante legal del Patronato de Apoyo para la Conservación y Mantenimiento de las Instalaciones del Museo de Antropología de Xalapa, AC.

Tanto el FCE como Educal intentaron, de manera institucional, entablar una comunicación con la UV, pero la institución educativa externó su “rotundo rechazo” a cualquier tipo de negociación y confirmó su negativa a que la librería siguiera funcionando.

“Considerábamos que los intereses de una institución de educación superior y de una librería del Estado mexicano serían totalmente compatibles en el interés de fomentar la lectura como una forma de extender la cultura y aportar a la extensión del conocimiento”, lamentó en su comunicado el FCE.

Te puede interesar: Estado de México, Veracruz y CDMX encabezan alza en feminicidios