Síguenos en redes

Nueve estados con más del 70 por ciento de camas generales Covid ocupadas

Nueve estados con más del 70 por ciento de camas generales Covid ocupadas

Camas para atención de pacientes con Covid-19

Nueve estados de la República han superado el 70 por ciento de la ocupación de las camas generales para la atención de los pacientes de Covid-19. Se trata de la Ciudad de México (89 por ciento), Guanajuato (86 por ciento), el Estado de México (85 por ciento), Nuevo León (85 por ciento), Hidalgo (84 por ciento), Puebla (80 por ciento), Morelos (79 por ciento), Guerrero (73 por ciento) y Nayarit (71 por ciento.

Otras ocho entidades mantienen una ocupación superior al 50 por ciento pero inferior al 70 por ciento. Son los casos de Querétaro. Veracruz, Tlaxcala, Sonora, Michoacán, Oaxaca, Jalisco y Baja California.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, señaló esta noche que está creciendo diariamente la demanda en las nueve entidades más ocupadas, pero no se ha llegado a la saturación del ciento por ciento porque también diariamente se están reconvirtiendo hospitales y habilitando nuevas camas.

Durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia en México, el funcionario señaló que, con respecto de las camas con ventilador, tres entidades presentan una ocupación superior al 70 por ciento: la Ciudad de México (90 por ciento), el Estado de México (81 por ciento) y Nuevo León (76 por ciento).