Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, por haber respetado la soberanía de México.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario recapituló tres momentos en los que el exmandatario estadunidense llamó para ofrecer su cooperación: la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el asesinato de una familia en Bavispe, Sonora, y la declaratoria de terroristas a los narcotraficantes mexicanos.

Donald Trump “nunca tomó la decisión de mandar a agentes para resolver casos que sólo nos corresponden a nosotros”, enfatizó.

“Ahora, con esta diferencia que se tuvo, muchos pensaron que estuvo mal que se liberara al general Cienfuegos porque durante mucho tiempo ha existido que la autoridad mexicana es ineficiente, cómplice y corrupta. y que lo que hace Estados Unidos se encuentra bien”, añadió.

Sin embargo, dijo el primer mandatario, “cómo vamos a permitir que una agencia haga una investigación tan incipiente, como la que se hizo en contra del general