Síguenos en redes

Joe Biden se convierte en el presidente 46 de EU

Joe Biden se convierte en el presidente 46 de EU

Esta tarde, Joe Biden se convirtió en el presidente 46 de los Estados Unidos. Durante su discurso de toma de posesión, llamó a la reconciliación entre demócratas y republicanos, a recuperar la economía de la clase media y a luchar contra la pandemia provocada por el coronavirus.

El mandatario estadunidense agradeció el apoyo de sus votantes y prometió: “Seré el presidente de todos los estadounidenses”… “La historia, la fe y la razón nos muestran el camino, que es el de la unidad. Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino. Sin unidad, no hay paz”, dijo desde el Capitolio.

Respecto de la presencia de la Covid-19 en el país, enfatizó que Estados Unidos está “entrando en el período más duro y mortífero de la pandemia. Debemos dejar la política de lado y enfrentarla como una nación”, y pidió un momento de silencio para honrar a las más de 400 mil personas fallecidas en aquel país.

“Podemos restaurar la clase media, regresar a la justicia racial y hacer a Estados Unidos un poder de liderazgo”, expresó en compañía de su esposa, Jill Biden, integrantes de su gabinete y Kamala Harris, la primera vicepresidenta de Estados Unidos.

Te puede interesar: AMLO felicitó ayer a Joe Biden, tras reconocimiento oficial como próximo presidente de EU