Autor:

En el Aeropuerto Internacional de  Culiacán, Sinaloa, fueron incautadas 500 pastillas de “aparente fentanilo” ocultas en  reproductor de DVD, por elementos de la Guardia Nacional quienes realizaban rastreos de seguridad con apoyo de binomios caninos.

A través de un comunicado, se informó que en “el área de plataforma de dicha terminal aérea, un ejemplar canino especializado en la  detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, realizó marcaje positivo sobre  un envío que tenía como destino Guadalupe, Nuevo León”.

Para corroborar la información hubo una segunda inspección con otro binomio canino que también alertó sobre dichos paquetes. “Fue hallado el  reproductor de DVD en cuyo interior ocultaba un envoltorio con la aparente droga”, indicó la vocería de la Guardia Nacional.

Ante la posible comisión de un delito, “todo lo asegurado fue puesto a disposición de la  Fiscalía General de la República” en la entidad para realizar las indagatorias correspondientes y el tipo de sustancia asegurada.