Síguenos en redes

Covid-19: México, primer lugar en vacunación en AL, 329 mil 983 dosis

Covid-19: México, primer lugar en vacunación en AL, 329 mil 983 dosis

La Estrategia Nacional de Vacunación, que se lleva para combatir el coronavirus, continúa a través de la Brigada Correcaminos en Sonora, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Hidalgo. Hasta el momento se rebasan las 329 mil aplicaciones.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que México encabeza en América Latina la aplicación de la vacunación con 329 mil 983 dosis del medicamento de Pfizer. Agradeció al personal sanitario que siga en la primera línea de atención para enfrentar la pandemia, por enfrentar los riesgos que corren diariamente.

El primer mandatario realizó enlaces a los hospitales regionales de las entidades, donde se comunicó con el personal que se inmuniza por primera ocasión y expresó que “hay que procurar terminar hoy, esto aplica para todo el país, a más tardar mañana”.

Al terminar de vacunar a todos los que están salvando vidas en los hospitales Covid-19, se iniciará la vacunación con los adultos mayores de 60 años. Lo anterior se contempla a finales de enero. “Es el siguiente grupo preferente por la vulnerabilidad que tienen frente a la pandemia” provocada por el virus SARS-CoV-2, expresó el López Obrador.