Síguenos en redes

Semar queda a cargo de la Secretaría Pro-Tempone del Foro Iberoamericano de Ciberdefensa

Semar queda a cargo de la Secretaría Pro-Tempone del Foro Iberoamericano de Ciberdefensa

La Secretaría de Marina, mediante su Unidad de Ciberseguridad, recibió la Secretaría Pro-Tempone del Foro Iberoamericano de Ciberdefensa. El capitán Miguel Ángel Durán Barradas, jefe de la Unidad fue asignado como nuevo secretario para llevar a cabo las actividades programadas para el periodo de 2021 a 2022.

Al respecto, el almirante Luis Orozco Inclán, jefe del Estado Mayor General de la Armada, dijo en su participación que la Secretaría de Marina asume “el firme compromiso de recibir la Secretaría Pro-Tempone de este Foro Iberoamericano, con la ferviente intención y buena voluntad de promover la cooperación regiónal” para afrontar los retos en materia de ciber defensa y “contrarrestar las amenazas contra la seguridad nacional”.

Lo anterior, mediante el intercambio de información y experiencias, así como el desarrollo de capacidades humanas a través de ofertas educativas y ciberejercicios con países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, España, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

Con base en la Semar, se contribuirá a desarrollar capacidades de seguridad en el ciberespeacio y prevenir la vulnerabilidad cibernética en México, “propiciando un acceso libre y seguro de ciberespacio a la población en general y particularmente, en la protección de las propias redes y las relacionadas a las instalaciones estratégicas del país que le sean asignadas”.

Te puede interesar: Sedena y Semar mantienen un despliegue de casi 90 mil efectivos en labores de seguridad pública