Síguenos en redes

La Sierra de San Miguelito sería declarada Área Natural Protegida este 2021

La Sierra de San Miguelito sería declarada Área Natural Protegida este 2021

La Sierra de San Miguelito, ubicada en San Luis Potosí sería declara como Área Natural Protegida este 2021, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el gobierno estatal y municipal de la entidad.

En una reunión llevada a cabo entre la titular de la Semarnat, María Luisa Albores, y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López, se informó que se trabaja en un estudio previo justificativo para poder decretarla como tal en el Diario Oficial de la Federación. Y posteriormente realizar una consulta ciudadana para tomar en cuenta la opinión ciudadana y de los municipios.

Los presidentes municipales Alfredo Lujambio Cataño y Érika Irasema Briones Pérez manifestaron su “beneplácito” respecto de esta decisión en beneficio de la biodiversidad. Irasema Briones dijo que en el municipio de Villa de Reyes se han reestablecido el 91.2 por ciento de la extensión territorial con el fin de respetar las Áreas  Naturales Protegidas y el crecimiento urbano esté controlado en las próximas dos décadas.

Te puede interesar: Ley Minera debe ponderar derechos de pueblos indígenas