Síguenos en redes

Reciben vacunas anti Covid el 94 por ciento de los hospitales programados: Sedena

Reciben vacunas anti Covid el 94 por ciento de los hospitales programados: Sedena

vacunas anti covid-19

El secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó esta mañana que se entregaron vacunas contra covid-19 en 94 por ciento de los hospitales programados, mientras que quedaron pendientes 51 instituciones en Oaxaca y Chiapas. “No fue posible concluirlo por condiciones meteorológicas, pues hay un frente estacionario que nos impedía realizar los vuelos en helicóptero programados en dos estados”.

En la conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el general secretario indicó que con el arribo al aeropuerto capitalino de 439 mil 725 dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer, la Secretaría de la Defensa Nacional las trasladó a las 32 entidades del país para su distribución a los 879 hospitales especializados para la atención de pacientes con la enfermedad.

Con ello, dijo que a partir de hoy a las 7 de la mañana dio inició la vacunación masiva del personal médico que labora en la primera línea que enfrenta la pandemia estimando concluir en tres días la aplicación de estas dosis.