Síguenos en redes

Quedan prohibidos en México los castigos de tipo corporal y humillante contra menores de edad

Quedan prohibidos en México los castigos de tipo corporal y humillante contra menores de edad

Mañana entran en vigor las reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al Código Civil Federal, por las que quedan prohibidos los castigos de tipo corporal y humillantes en contra de menores de edad.

Las reformas, publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación y que tuvieron como Cámara de origen al Senado de la República, tiene el propósito de impulsar una educación enfocada en la cultura de la paz.

Con la publicación del decreto, a partir de mañana se sancionará a quienes ejerzan cualquier tipo de violencia contra menores de edad como una forma de corrección, disciplina o educación.

Las reformas establecen que niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir orientación, educación, cuidado y disciplina de su madre, padre o de quienes ejerzan la patria potestad, tutela, guardia, custodia y crianza, así como de los encargados y personal de las instituciones educativas, deportivas, religiosas, de salud, asistencia social, cuidado, penales o de cualquier otra índole, sin que en modo alguno se autorice a éstos el uso del castigo corporal ni el trato humillante.

Te puede interesar: Sipinna respalda prohibición del castigo corporal y humillante contra menores