Autor:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que México pactó con el laboratorio ruso Gamaleya la adquisición de 24 millones de dosis de su vacuna Sputnik-V.

Durante su conferencia de prensa matutina celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo dijo que sólo se está a la espera de que la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) apruebe el uso del desarrollo biológico en México, para que se realice formalmente el pedido de los lotes.

“Al momento de que se apruebe, tenemos la posibilidad de 24 millones de dosis”, explicó. Con ellas se podrán inmunizar 12 millones de personas adultas mayores, pues esta vacuna consta de dos dosis.

El costo unitario de la dosis de esta vacuna es de 10 dólares, por lo que México pagará 240 millones de dólares, es decir, alrededor de 5 mil millones de pesos.

El presidente informó que de los 32 mil millones de pesos reservados para la adquisición de vacunas, ya se han pagado anticipos por 7 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Hoy llega primer lote de la vacuna desarrollada por AstraZeneca

 

Leave a Reply