Autor:

Por segundo día consecutivo, la Ciudad de México mantiene una ocupación del 92 por ciento del total de camas generales para atender pacientes de Covid-19. Otras cinco entidades también han rebasado la barrera de seguridad del 70 por ciento establecida por la Secretaría de Salud. Se trata de Guanajuato (83 por ciento), Estado de México (82 por ciento), Nuevo León (81 por ciento), Hidalgo (79 por ciento) y Puebla (72 por ciento).

Durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia en México, Alethse de la Torre Rosas, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida, informó que otras 10 entidades presentan una ocupación hospitalaria de inferior al 70 por ciento pero superior al 50 por ciento. Son los casos de Morelos, Nayarit, Baja California, Guerrero, Sonora, Querétaro, Tlaxcala, Baja California Sur, Coahuila y Michoacán.

El resto de los estados, 16, mantienen sus respectivas capacidades instaladas con una ocupación menor al 50 por ciento.

Con respecto de las camas de terapia intensiva para atender pacientes de Covid-19, la Ciudad de México llega al 88 por ciento, el Estado de México al 79 por ciento y Nuevo León al 71.

 

Leave a Reply