Síguenos en redes

México tendrá las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V contra Covid-19: López-Gatell

México tendrá las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V contra Covid-19: López-Gatell

La SS llevará a cabo la ‘campaña de recuperación de cobertura de vacunación 2024’, para prevenir enfermedades evitables por vacunación

El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, calificó de “exitosa” la misión a Argentina, donde se evaluaron las vacunas de Oxford/AstraZeneca; así como la rusa Sputnik V.

El 7 de enero, expuso, a solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, se asistió a aquel país, en donde se llevaron a cabo varias reuniones. El objetivo fundamental fue establecer el diálogo directo con el gobierno de Alberto Fernández y personal sanitario de aquel país, para conocer su plan de vacunación y el acceso a los medicamentos, comentó durante la conferencia de prensa vespertina.

López-Gatell indicó que también se conoció la planta en la que se fabrica la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra la Covid-19, misma que será enviada mañana a México para ser envasada.

Respecto de la vacuna Sputnik V, el científico indicó que se llegaron a acuerdos preliminares que “potencialmente” permitirá contar con 24 millones de dosis de esta vacuna para 12 millones de personas, pues se trata de una aplicación dobles.