Síguenos en redes

Sofocado, incendio en oficinas del Metro con saldo de una persona muerta y 29 intoxicadas

Sofocado, incendio en oficinas del Metro con saldo de una persona muerta y 29 intoxicadas

El incendio registrado esta mañana en las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCTM) de la Ciudad de México dejó como saldo una persona fallecida y 29 lesionadas. El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México reportó sofocado al ciento por ciento el siniestro alrededor de las 9 de la mañana.

El incendio sorprendió a los trabajadores de la Central a las 5 de la mañana en el edificio ubicado en la calle Delicias, colonia Centro de la capital de la República. La ignición fue provocada por el derrame de aceite en cuatro transformadores que se encontraban en el primer piso, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

La persona fallecida, María Guadalupe N, se desempeñaba como policía del sector U de la Policía Bancaria Industrial. Mientras, las 29 personas que resultaron intoxicadas a causa del humo fueron trasladadas a distintos hospitales, informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

El servicio de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 quedó suspendido en todas sus estaciones hasta nuevo aviso por parte de las autoridades. Por ello, camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyan en el traslado de usuarios estancados en estaciones afectadas.

Te puede interesar: Neoliberales mexicanos saquearon CFE, Pemex y se entregó el 60 por ciento del país a la minería: AMLO