Síguenos en redes

Beca de Jóvenes Construyendo el Futuro incrementará a 4 mil 310 pesos mensuales

Beca de Jóvenes Construyendo el Futuro incrementará a 4 mil 310 pesos mensuales

La beca de los aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro incrementará conforme el salario mínimo. A partir del 13 de enero, el monto recibido por cada becario será de 4 mil 310 pesos y no de 3 mil 748 pesos, informó Luisa Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Luján expresó que el incremento es un estímulo que el presidente de la República instruyó tanto para los jóvenes como para las pequeñas empresas que atraviesan una crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19. “Sabemos que el 2020 fue un año muy complicado, muy duro, no sólo en nuestro país sino para el mundo entero por la pandemia que seguimos enfrentando y que ha impactado en la pérdida de empleo, sobre todo en el sector de jóvenes de nuestro país”.

Además, anunció la incorporación de nuevos beneficiarios para este año. La primera etapa de inscripción comenzará el próximo lunes 11 de enero y concluirá con el primer trimestre del año. Vendrá un periodo de pausa durante el proceso electoral. Y, una vez concluido, comenzará la segunda etapa de vinculación

Al finalizar el 2021, se estima que medio millón de jóvenes estén incorporados en el programa.

Te puede interesar: Deuda neta del sector público rebasa los 11 billones 762 mil MDP, crece 3.6%: CEFP