Autor:

Con la inauguración de tres cuarteles el día de hoy, la Guardia Nacional suma 22 de un total de 33 proyectados para Michoacán. Los 11 restantes están en proceso de construcción.

De acuerdo con información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la comandancia de la Guardia Nacional, la nueva Fuerza tiene desplegados en el estado un total de 4 mil 981 efectivos en 10 coordinaciones a lo largo del territorio de la entidad.

Los tres cuarteles inaugurados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se encuentran en los municipios de Maravatío, Zamora y Cotija. Al acto también acudió el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y entre otros, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Cada una de las instalaciones que se inauguraron cuenta con habitaciones con 61 literas para dar alojamiento a 120 elementos; tres armeros con capacidad para 50 armas; servicio de agua potable, drenaje, energía eléctrica, planta de emergencia y un sistema de protección contra recargas atmosféricas; servicio de baño, calentadores, cisterna de agua, lavandería, almacenes, cancelería e iluminación led para el ahorro de energía; comedor con cocina equipada y un cuarto de curaciones; salones para la comandancia y las comunicaciones, sala de juntas, oficinas administrativas, así como aulas de capacitación, y cámaras de videovigilancia para dar seguridad.

Las instalaciones fueron construidas en terrenos de 5 mil 87 metros cuadrados que donaron las autoridades locales.

Te puede interesar: No se tolerará que la Guardia Nacional viole derechos humanos ni cometa abusos: López Obrador

 

Leave a Reply