Autor:

Ante la toma del Capitolio por simpatizantes del presidente Donald Trump y la muerte de una mujer, durante la sesión que ratificaría la victoria de Joe Biden, en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que su administración mantendrá el principio de no intervención.

“Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo establece nuestra Constitución, son principios de política exterior, la no intervención la autodeterminación de los pueblos… No vamos a intervenir en estos asuntos que corresponde resolver a los estadunidenses ”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

El primer mandatario lamentó el fallecimiento de la mujer, pues “siempre es muy lamentable que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos se resuelvan mediante el diálogo. La Constitución establece en conflictos internacionales la resolución pacífica y esto debe ser norma también en lo interno”, enfatizó.

Te puede interesar: Estados Unidos, crisis postelectoral y terrorismo doméstico