Autor:

En un día se sumaron 1 mil 65 muertes más a la estadística de defunciones causadas por la enfermedad Covid-19 en México. José Luis Alomía Zegarra, director general de epidemiología, dijo esta noche que desde el inicio de la pandemia se acumulan 128 mil 822 decesos en todo el país.

En conferencia de prensa, el funcionario también informó que el número de contagios desde marzo llega a 1 millón 466 mil 490. Es decir, en un día se registraron 11 mil 271 nuevos casos.

Asimismo, los casos actualmente activos llegan a 68 mil 767. Se trata de personas que hoy viven con la enfermedad causada por el SARS-Cov-2. Y de marzo al día de hoy se han recuperado de este padecimiento 1 millón 113 mil 137 personas. También señaló que  el índice de positividad a nivel nacional es del 42 por ciento.

Con respecto de la ocupación  hospitalaria, cinco entidades de la República están más allá del 70 por ciento de la capacidad instalada. Se trata de la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Guanajuato y Nuevo León.

 

Leave a Reply