Síguenos en redes

Alista gobierno Plan Nacional de Vacunación

Alista gobierno Plan Nacional de Vacunación

VACUNAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la integración de 10 mil brigadas que llevarán a cabo el Plan de Vacunación en el que participarán 120 mil personas entre servidores públicos y voluntarios, para comenzar la aplicación en adultos mayores de comunidades más apartadas.

Se tiene previsto, dijo, inmunizar a 3 millones en esas regiones. Posteriormente se aplicará la vacuna contra el Covid-19 en las 2 mil 500 cabeceras municipales y finalmente en las grandes ciudades. “Va a ser un plan de vacunación ejemplar”, destacó.

Al detallar el Plan Nacional de Vacunación, el mandatario apuntó su satisfacción con la empresa Pfizer que hasta ahora ha cumplido con todos los compromisos pactados. Sin embargo, precisó que se pretende aplicar la vacuna de Cansino en las comunidades apartadas dado que no requiere de una refrigeración especial.

Sobre el anuncio del gobierno de Sonora para adquirir vacunas, dijo que hasta ahora su administración no tiene conocimiento de que se hayan realizado gestiones estatales para adquirir vacunas. “Supe que hicieron una gestión los responsables de las empresas farmacéuticas de México, les dijeron que si a partir de junio”.

Sin embargo, destacó que no es un trámite fácil, dijo que el gobierno federal tiene 6 meses de gestiones con las empresas. Para lo cual ya se han pagado 7 mil millones de pesos, Se tienen además disponibles 25 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Proponen crear Ley Nacional para la Prevención de Enfermedades