Autor:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que México ha aplicado 40 mil vacunas contra la Covid-19. Ocupa el primer lugar en América Latina y el décimo tercero en la lista global de los países en los que inició la campaña de vacunación contra el SARS-Cov-2.

El jefe del Ejecutivo aclaró que sólo se suspendió la vacunación el 1 de enero y, hasta el momento, se ha aplicado el 70 por ciento de las vacunas que han llegado al país. También informó que mañana llegarán 50 mil dosis y le seguirán tres entregas semanales con 400 mil dosis cada una.

Señaló que antes de que termine el mes se habrá vacunado todo el personal de salud, entre médicos, enfermeras, camilleros y todos aquellos que están en hospitales Covid y que suman 750 mil.

Durante su conferencia matutina, celebrada en el salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador anunció que mañana el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, informarán sobre las personas que han estado hospitalizadas a causa del SARS-CoV-2 y se han recuperado.

Te puede interesar: Casi 54 mil casos activos de Covid-19; más de la mitad en la Ciudad de México