Síguenos en redes

Pandemia se reduce 13% a nivel nacional: López-Gatell

Pandemia se reduce 13% a nivel nacional: López-Gatell

Muestra de sangre para detectar covid-19 sobre mapa de México

A nivel nacional se ha registrado una reducción del 13 por ciento de la pandemia de Covid-19, entre la semana epidemiológica 50 y la 51 (que es la actual), explicó el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 

 

No obstante, indicó que esto aún no se puede considerar como una tendencia, pues a partir del mes de octubre se han acelerado los contagios del virus SARS-CoV-2.

 

En la conferencia presidencial, el científico resaltó que desde un inicio de la pandemia se sabía que la capacidad hospitalaria del país no era suficiente, y que por ello se ha venido ampliando con la reconversión de los hospitales. En ese sentido, destacó que hay hospitales como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias dedicado enteramente a atender casos graves de Covid-19.

 

Asimismo, dijo que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor saturación en los servicios de Salud, y por ello se ha movilizado al personal de otros estados para que ayude a enfrentar la situación.

 

El doctor López-Gatell llamó nuevamente a la población vulnerable a acercarse a los hospitales durante los primeros síntomas de la enfermedad, pues sólo así se puede evitar la intubación. La mayoría de quienes requieren ayuda de ventilador, dijo, es porque llegan demasiado tarde al hospital.