Autor:

No está recomendado médicamente que una persona se aplique dos o más vacunas distintas contra la Covid-19, señaló el doctor Hugo López-Gatell. Ello, porque dijo que no se estaría más protegido contra la enfermedad en caso de hacerlo.

En la conferencia presidencial, el científico también dijo que quien llegara a hacerlo, seguramente no estaría en riesgo de presentar alguna reacción adversa.

Respecto del sistema con el cual se está aplicando la vacuna en México, aclaró que se cuenta con una base de datos que impedirá que haya personas que se apliquen dos o más vacunas de distinta marca, y con ello puedan quitarle la oportunidad a alguien que no esté vacunado.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la sociedad mexicana no caerá en esas campañas que promueven la no vacunación, por lo que se espera que la mayoría de la población sí quiera vacunarse. No obstante, recordó que no se obligará a nadie.

Al respecto, el doctor Jorge Alcocer –secretario de Salud– indicó que está demostrado que México sí confía en las vacunaciones y que no se ha detectado ningún movimiento fuerte de no vacunación. Al contrario, dijo, las personas están exigiendo que ya se les vacune.

Tags: