Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante su conferencia de este día se entregará nuevamente la condecoración Miguel Hidalgo al personal de Salud, como reconocimiento a su labor a lo largo de la pandemia de Covid-19.

Explicó al inicio de su mensaje que no se candaran en su gobierno de reconocer a quienes han estado al frente de la batalla contra el SARS-CoV-2.

“El humanismo de hombres y mujeres que laboran en el sector Salud ha sido fundamental para enfrentar la terrible pandemia que tanto dolor ha causado”, dijo el presidente.

Al respecto, el doctor Jorge Alcocer –secretario de Salud– dijo que lo que se reconoce es el arduo trabajo del personal, su disciplina en esta larga batalla.

Por ello, el científico exhortó a la población nacional a que en el cierre del año no se reúnan para celebrar el fin de 2020 y que, de cara al Día de Reyes, sean responsables; ello, en referencia a la aceleración de los contagios y para evitar que éstos se extiendan aún más e impacten en la atención hospitalaria.