Autor:

En regiones de cinco estados del país se ha interrumpido el suministro de energía eléctrica en las últimas horas. Se trata de Nuevo León, Jalisco, Nayarit, la Ciudad de México y el Estado de México.

En el caso de Nuevo León, la Unidad Estatal de Protección Civil confirmó fallas en el servicio eléctrico de los municipios de Santa Catarina, San Nicolás, Apodaca, Escobedo y Monterrey.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco señaló que las fallas ocurren principalmente en Zapopan. Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil de Nayarit ubicó las fallas en toda la zona oriente de Tepic.

Con respecto del centro del país, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México confirmó fallas en el suministro de energía eléctrica “en colonias de todas las alcaldías”. Y la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México confirmó fallas en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan.

El apagón en distintos punto del país no es un problema de distribución ni transmisión, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Por medio de su cuenta en la red social Twitter dijo que “está en espera de respuesta del @CenaceMexico para determinar el diagnóstico de la baja del suministro de energía eléctrica en distintos puntos del país”.

En un segundo tuit, la dependencia informó que: “La CFE, en coordinación con @CenaceMexico, está trabajando aceleradamente para restablecer el servicio en aquellas zonas donde hay falta de suministro de energía eléctrica”. Hasta el momento no ha dado a conocer las causas de las fallas.